TTIRIKITTAUKI euskara batzordea

Logo-HNPEsta comisión que tiene como finalidad la normalización del euskara, está integrada por un numeroso grupo de alumnos y alumnas.

A esta comisión le corresponde impulsar y organizar actividades relacionadas con el euskara. Estas son las actividades en las que participan a lo largo del curso:

 

  • Euskara astea
  • Euskara eguna
  • Feria de Santomas en el centro
  • Carnavales
  • Elizalde eguna
  • Revista Bekoplaza

La coordinación de esta comisión la realizan dos profesoras, Esti Abelleira y Lide Ganboa.

Este curso hemos recuperado un tema que ya habíamos trabajado hace unos años; la MOVILIDAD SOSTENIBLE. Este año comprobaremos si los compromisos que adquirimos entonces los estamos cumpliendo. Tambien tendremos la oportunidad de contemplar el cambio que ha dado nuestrio pueblo en estos años transcurridos:

- si los caminos para ir de casa al centro escolar son seguros.

- cómo  es la oferta de transporte público que tenemos en Oiartzun.

- qué habitos de movilidad tenemos en nuestras familias, etc.

También, con el fin de incidir en este tema, desarrollaremos programas de sensibilización, y llevaremos a cabo trabajos de investigación y programaremos diversas actividades.

Teniendo como objetivo que Oiartzun sea un peblo agradable también desde la movilidad sostenible.

Para realizar la encuesta pulsa aquí

El plan de Convivencia recoge los principios del instituto. Dicho plan tiene estos objetivos generales: ser marco de relaciones, conocer, impulsar y reflexionar sobre una educación integral y en valores.

Dicho Plan se encuentra en el apartado de "documentos".

 

Estancias

2º ESO

Hondarribiko Elkano aterpetxea

Fuenterrabia

2 días
3º ESO Eski irteera - Candachú 3 días
4º ESO Viaje de fín de estudios 4 días

Actividades extraescolares programadas para el curso 16/17

1º ESO

PRINCIPALES ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL CENTRO

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

ACTIVIDADES/SALIDAS ORGANIZADAS POR LOS DEPARTAMENTOS

1. Eval

 

 

Parque natural Bidasoa

2. Eval

 

Agintzari

Nuevas tecnologías

Ekain Berri

Teatro en ingles/castellano

3. Eval

Por decidir

Formación con la matrona

Escalada

Txuri Urdin

 

2º ESO

PRINCIPALES ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL CENTRO

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

ACTIVIDADES/SALIDAS ORGANIZADAS POR LOS DEPARTAMENTOS

1. Eval

 

 

 

Orientación Aiako Harria

2. Eval

 

 

AGIPAD (sesión sobre la drogodependencia)

Educación Afectivo Sexual

Agintzari

Nuevas tecnologías

Escalada

Arditurri

Hip-Hop

Zumba

Waterpolo

Eureka zientzia museoa

3. Eval

Refugio Hondarribia

 

Txuri Urdin

 

 

3º ESO

PRINCIPALES ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL CENTRO

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

ACTIVIDADES/SALIDAS ORGANIZADAS POR LOS DEPARTAMENTOS

1.  Eval

 

 

Surf

2. Eval

Esquí 21/22/23 de marzo (Candanchú)

Motibazio Saioak

GEHITU(sesión sobre la homosexualidad)

Escalada

Teatro en Inglés

3. Eval

 

AA GIPUZKOA (alcohólicos anónimos)

Tiro con arco

Zumaia-Deba

 

4º ESO

PRINCIPALES ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL CENTRO

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

ACTIVIDADES/SALIDAS ORGANIZADAS POR LOS DEPARTAMENTOS

1. Eval

 

Formación con la matrona

Surf

2. Eval

 

AESLEME : Gerta Dakizuke

Educación  Afectivo Sexual

AGIPAD (sesión sobre la drogodependencia)

HIESA

Teatro

Espeleología

Spinning

Paddle

Primeros auxilios

Waterpolo

3. Eval

Viaje de fin de curso (marzo-abril)

 

Escalada

Biodonosti

Zamudio -Parque Tecnológico

 

nivel_medio_lateral_bilingue

Nivel de madurez TIC

Se hará  uso de las TIC a la hora de trabajar las diferentes áreas del currículum.

El uso de las TIC   y de Internet en particular en cada asignatura, se generalizará y las aulas dispondrán de una dotación tecnológica permanente que permita su utilización diaria.

El alumnado y las familias podrán  acceder on-line a determinada información del Centro o de las propias asignaturas.

layout_set_logo

Objetivos del Proyecto Eskola 2.0:
• Convertir las aulas tradicionales en aulas digitales
• Capacitar al profesorado en competencias con TIC
• Apoyar el cambio metodológico en las aulas
• Reducir la brecha digital
• Potenciar el trabajo dinámico, participativo, en red, apoyándose en trabajos colaborativos con otros centros
• Mejorar la calidad de la enseñanza